domingo, 29 de julio de 2012

Anotación:

Creo al fin haber entendido un poco más el significado de la palabra desapego, no en el sentido literal, sino en el aplicativo.

Generalmente, siempre me he pasado de vueltas dándome cuenta o pensando en porqué no tengo una sola cosa, objeto, persona, color, animal, pasatiempo, etc. etc. etc. favorito.
No sé, simplemente nada hace que pueda crear un vínculo tan estrecho con algo como para denominarlo "mi favorito" y eso me ha ocasionado muchísimas veces cuestionar todo en mi vida, vivir en un garabato más enredado que mi pelo.

Es por eso que me consideraba hasta cierto punto desapegada (lo cual, hasta hace tres horas (?) o por ahí, me seguía aquejando de manera silenciosa) sin embargo, por estas cuestiones maravillosas de la vida y que en estos últimos tiempos me está regalando situaciones y experiencias maravillosas (como la sincronicidad y la intuición) me encontré con un amigo al cual no veo desde hace un tiempo y al cual acababa de escribirle esta mañana que lo extrañaba y le deseaba suerte en lo que estaba por comenzar.

De un tiempo a esta parte, R. optó por volverse budista. Realmente no cuestioné si eso estaba bien o mal porque cada quien hace con su vida lo que le parezca, pero admito haber pensado que tal vez sea sólo una situación estacionaria más en él, en fin, el punto es que le pregunté cómo estaba y qué tal le iba en sus sesiones de meditación (el propósito de meditar nunca me había quedado muy en claro, y fácil también nadie supo cómo explicarme bien, sjdygkajdhas ya sin rodeos)

Me comentó que en realidad el propósito de la meditación es llegar al desapego por completo, en todos los aspectos imaginables e inimaginables del ser humano.

Según los budistas, el placer, y aquello que otorga placer, hace daño. Por defecto, nuestros cinco sentidos en vez de beneficiarnos, nos dañan.

Entonces, de alguna manera casi tan retorcida como asociar la pérdida de un lapicero con la muerte como consecuencia, tener favoritos, cosas que de alguna manera, te unen por un vínculo estrecho a ellas, te termina dañando.

Y comenzó a darme ejemplos, como que comer en realidad debería ser la selección de aquello que nos proporcione de nutrientes para tener energía y poder sobrevivir sin enfermarnos. Osea, comer lo que sea que debas o tengas para comer más no hacerlo solo porque te de gusto comerlo, "si te tocan espárragos, comes espárragos, si te toca pescado, comes pescado, y si por ahí durante el día aparecen unas fresas (y a ti te encantan las fresas) bravazo, te las comes, pero no lo estás haciendo porque te provoque comer unas fresas, sino porque aparecieron en tu casa ese día y tu mamá te las ofreció como parte de tu desayuno"
(Si me volviera budista, las extrañaría muchísimo aceitunas, no las como siempre pero cuando lo hago me parecen TAN ricas, pero descuiden, seguiremos siendo amantes recurrentes)

Y así me siguió dando ejemplos con la vista, el gusto, el tacto, el oído y el olfato.

Bueno, el punto es que después de conversar sobre esto, se me fue esa ansiedad, esa como necesidad forzada que siempre ha hecho que me sienta disconforme o afligida por "mi falta de capacidad para __________ ". He vuelto a mi casa como levitando, pero sobre todo, he logrado de una manera extraña, sacarle la vuelta a un garabato mental, y desanudarlo. Chau chau garabato, Hola mundo!

Para complementar (bendita seas sincronicidad, en serio) uno de mis mejores amigos me pidió que grabara mi voz para una canción que está haciendo con su actual grupo.

La canción se llama "Luna Nueva Creciente" y trata precisamente sobre esa fase de la luna. Estuvo buscando referentes y poemas con respecto a eso, pero no encontró nada interesante, hasta que finalmente logramos armar esto y grabarlo:

"Las poderosas vibraciones que emite esta luna en su fase de crecimiento suelen ser confusas y difíciles de manejar por el impulso de su fuerza regeneradora, por este motivo actuaremos con prudencia y exactitud sobre todo las mujeres.

Se debe utilizar para cosas concretas, como encontrar un amor, reforzar una relación o evolucionar en esta."


Así que finalmente, una sacada de dedo medio con muuucho gusto a todas aquellas personas que intencionalmente (o no) hicieron que me afligiera más por un defecto que ahora percibo como una virtud.
(Pero está bien, dicen que todo llega en el momento adecuado, y estoy comenzando a creerlo fehacientemente, así que se lo agradezco a la vida y a ese ser superior al que las personas solemos llamar de diferente manera)

Y bueno, lo escribo aquí porque en realidad esto es básicamente mi bitácora cibernética, no se me cansan las muñecas (ni en especial mi pobrecito brazo izquierdo con tendinitis) al tipear, ni voy a perder el papel donde posiblemente hubiera podido hacer esto (y además, puedo entrar y leerlo siempre que yo quiera)

Se los comparto también, pequeños sapos y/o personas especiales dignas de mi confianza, tal vez a alguno de ustedes le interese saber esto, y no como para que necesariamente cuestionen su vida o sea algo "trascendente", sino porque también es bravazo saber un poco de todo.

atte. yo,
Ele.

(Sí, decido firmar con MI sobrenombre, con el que firmo mis cosas, con el que me denomina y me denominan, con el que soy yo, y no camuflarme en Magenta, esta vez)

P.d: Los domingos nunca más me parecerán días sosos, muertos, ni agobiantes.

No hay comentarios: